martes, 19 de mayo de 2015

Proyecto Teatro y Educación 2015

            En el mes de junio de 2015 se va a desarrollar el proyecto “Teatro y Educación”, en el que participan todos los centros educativos de Ubrique. Se trata de invitar a los alumnos de educación primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de nuestra localidad al disfrute de una obra de teatro, producida por jóvenes de Ubrique y destinada tanto a jóvenes como al público en general, en horario no lectivo, ofreciendo y dando apoyo de esta manera a una alternativa social, lúdica y cultural.

            El pasado año esta iniciativa fue dirigida a los alumnos de los institutos. En este curso se ha incluido también a los alumnos de primaria, a la vez que se incentiva, también como novedad, que puedan asistir juntos jóvenes y adultos. Creemos que la asistencia debe ser totalmente voluntaria, por lo que los centros educativos colaboran en la promoción de la actividad, animando a sus alumnos a asistir, pero sin necesidad de valorar su participación. Ya el sólo hecho de acudir a una representación teatral nos parece muy positivo.

            Todos los alumnos y personas en general interesados en asistir a las representaciones deben recoger las entradas de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo (para la primera representación estarán disponibles a partir del día 30 de mayo  y se podrán retirar un máximo de cuatro entradas por persona). Los niños de entre seis y diez años deben asistir acompañados de al menos un adulto.

            En principio, se han programado un total de cuatro representaciones de la obra de teatro "Huele a Gato" de Antonio Daniel García Orellana, por el Taller de Teatro y Expresión Corporal de Ubrique "Tea Tre Ves?": los sábados 6 de junio, 13 de junio, 20 de junio y 27 de junio de 2015, a las 7 de la tarde en el salón de actos del I.E.S. “Fco. Fatou”. Se puede asistir el día que se desee e incluso repetir si hay entradas disponibles. 


         



No hay comentarios:

Publicar un comentario