martes, 20 de septiembre de 2016

Abierto el plazo de inscripciones para una nueva edición del Taller de Teatro


Las Delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique organizan una nueva edición del Taller de Teatro y Expresión Corporal para el curso 2016/2017. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 29 de septiembre de 2016 en la Oficina Municipal de Turismo o  bien enviando un email a: cursillodeteatro@gmail.com  indicando nombre, apellidos, edad y teléfono. El Taller de Teatro está destinado preferentemente a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, con un máximo 20 participantes. La inscripción es gratuita, por orden de llegada y será impartido por Diego Borrego Pérez.

Los objetivos de este Taller de Teatro comprenden desde el fomento de la creatividad teatral, la difusión de conocimientos básicos sobre arte dramático de forma práctica y divertida, el fomento del teatro entre los jóvenes como recurso lúdico y educativo, la programación y realización de representaciones teatrales fruto del mismo Taller de Teatro dirigidas a niños y a jóvenes de los centros educativos de Ubrique y al público en general y el fomento de la cooperación con otros colectivos culturales de la localidad.

Los contenidos del Taller de Teatro son:
                - Juegos de presentación, desinhibición y afirmación.
                - Lenguaje y expresión del cuerpo.
                - Espacio y ritmo.
                - Relación y comunicación en grupo: el juego cooperativo.
                - Improvisación. El juego dramático.
                - Teatro experimental. La creación colectiva.
                - El proceso de montaje de una obra de teatro.
                - Representaciones teatrales.

El Taller de Teatro se desarrollará desde el martes 4 de octubre de 2016 hasta el martes 30 de mayo de 2017, en dos sesiones semanales: los martes y jueves de 18:00 a 20:00 h. y esporádicamente en otros momentos de la semana y fines de semana.  El lugar de realización será el Salón de Actos del I.E.S. "Maestro Francisco Fatou".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada