miércoles, 2 de agosto de 2017

Video resumen de "La Comedia de Ubrique"

A continuación os dejamos un video resumen de lo que fueron las representaciones teatrales del sainete lírico "La Comedia de Ubrique" realizadas por el Taller de Teatro para Personas Mayores de Ubrique. De esta obra teatral se han llevado a cabo diversas representaciones al público: los días 17, 24 y 31 de marzo de 2017 en el salón de actos del I.E.S. Fco. Fatou de Ubrique, el día 30 de marzo en IFECA - Jerez y el día 24 de junio de 2017 en el Centro de Participación Activa de Ubrique (Hogar del Pensionista). 


Este sainete tiene una especial significación para Ubrique, ya que se trata de una pieza teatral, escrita por el dramaturgo malagueño Enrique Zumel, estrenada en el Teatro Romea de Madrid en 1890, cuya acción transcurre en la localidad de Ubrique durante la feria del pueblo. Mediante la ficción, el autor ofrece al público su propia versión de lo que pudo haber sucedido en esta villa y que dio lugar al dicho “va a acabar como La Comedia de Ubrique”.

El Taller de Teatro para Personas Mayores es una actividad organizada por la Concejalía de Salud y del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Ubrique. Este Taller de Teatro comenzó a funcionar a primeros de febrero de 2016 bajo la dirección de Diego Borrego y en él participan más de veinte alumnos. Durante este tiempo se han venido realizando numerosos juegos y ejercicios de expresión corporal. A su vez se ha trabajado en el montaje de esta obra teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario